Música electrónica

¿Qué es el Moombahton? Mix para descargar

Si nunca has escuchado moombahton, aquí te dejo una compilación de mixes.

Moombahton

El moombathon es el hijo bastardo del electro house y el reggaeton, así lo definió el creador del ritmo DJ Dave Nada, estadounidense de ascendencia ecuatoriana.

Este género nació en 2009 en Washington DC, la capital de Estados Unidos, cuando Nada estaba por tocar en una fiesta familiar, en su mayoría compuesta por adolescentes.

Antes de iniciar su set de música electro house, los jóvenes bailaban al ritmo de bachata y reguetón. El DJ decidió poner un track de dutch house que sonaba con un ritmo parecido al reguetón. Redujo la velocidad del track (es decir los beats por minuto, bpm) para empatarlo al compás del reguetón. La combinación resultó en un híbrido que sorprendió a la audiencia y al mismo Dave Nada.

“Moombah,” de DJ Chuckie fue la mítica canción que Nada tocó en esa fiesta y de ahí surgió el nombre del nuevo género: moombahton.

A casi siete años del nacimiento del este ritmo, algunos en la escena de música electrónica aseguran que está en declive, porque que los dj´s productores ya no se aventuran como antes a componer tracks con estos beats.

Si bien el moombahton marcó la moda, sobre todo entre los jóvenes de origen latino que viven en los Estados Unidos, no ha logrado posicionarse entre las audiencias de forma masiva, como sí lo ha logrado el dubstep con su más reconocida estrella Skrillex, ganador de Grammys y productor de mixes para Justin Bieber.

Al ser un híbrido de otros híbridos musicales, el moombahton es un género difuso. Por un lado, los amantes del reguetón puro prefieren mantenerse con el ritmo original, mientras que los seguidores del electro house optan por más velocidad en los beats.

El mismo fundador del ritmo, Dave Nada, parece que abandona el moombahton. En su nuevo disco con Matt Nordstrom en el proyecto Nadastrom, sus tracks suenan más cercanos al dubstep y electro house.

Sin embargo, este género es una alternativa para quienes gustan de los ritmos latinos pero no son seguidores del reguetón.

Si nunca has escuchado moombahton, quieres saber en qué se diferencia respecto al reguetón,  aquí te dejo una compilación de mixes.

Con suerte y en la próxima fiesta le pedirás al DJ que te ponga una rola moombahton. Espero que disfrutes el mix.

Para descargar aquí el link https://dbr.ee/gYK7

Si quieres escucharlo en Soundclud

Para conocer más

Moombahton settles in L.A. after becoming D.C.’s first breakout electronic music genre

Un minuto de silencio por el Moombahton

How Dillon Francis Recaptured the Golden Age of Moombahton
A brief history of…Moombahton!

 

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s