Festival Internacional de Cine de la UNAM te invita a ver 7 películas en línea

El Festival Internacional de Cine de la UNAM, que este año cumple su décimo aniversario, ha puesto a disposición del público siete películas que pueden ser vistas en línea de manera gratuita.

Las películas formaron parte de la sección de competencia Ahora México, la cual se realizó del 5 al 15 de marzo de 2020. Esta sección se ha convertido en un espacio de estreno del cine independiente mexicano.

Durante este periodo en el que se recomienda realizar actividades en casa, esta es una gran oportunidad para conocer algunas de las producciones cinematográficas mexicanas contemporáneas.

Para ver las cintas se requiere ingresar a la cuenta oficial del FICUNAM y registrarse en la plataforma Festival Cope.

Estas son las películas disponibles y estarán en línea hasta el 5 de abril.

Uzi – José Luis Valle

Mexico, 2020, 101 min
  • Production: Fogata Audiovisual, Indie Films, FOPROCINE

Sinopsis: “Uzi” es el nombre de un arma de fuego, pero también es el diminutivo de Uziel, anciano comerciante quien en su juventud fue un asesino a sueldo. Ahora vive aplastado por la culpa. Su crisis se agudiza al ayudar en un parto: la fuerza de la vida lo fascina y no entiende cómo fue capaz de destruirla en el pasado.

Sanguinetti – Christian Díaz Pardo

Mexico, Chile, 2019, 81 min
  • Production: Awkacine

Sinopsis: Mario Sanguinetti, un hombre mayor radicado en la Ciudad de México, recibe una visita inesperada después de muchos años: es su hija Valentina, una periodista chilena que ha estado investigando casos de derechos humanos acerca de la dictadura. Valentina descubre una conexión entre su pasado, su padre y México. Este encuentro desencadenará terribles consecuencias para ambos.

Sísifos – Nicolás Gutiérrez Wenhammar – Santiago Mohar Volkow

Mexico, 2019, 90 min
  • Production: Cauce Cine, Films of the City, Laredo 17, Nomads, FOPROCINE

Sinopsis: Sísifos es un viaje por la rehabilitación de adicciones en México. A falta de una infraestructura pública para combatir este problema, los anexos son la alternativa que han creado los propios adictos. Los anexos son centros de rehabilitación no oficiales en los que se ofrece un método de rehabilitación pensado al margen de la medicina o la terapia profesional.

Fragmentos en la vida de un músico – Pablo Chavarría Gutiérrez

Mexico, 2020, 65 min
  • Production: Pablo Chavarría Gutiérrez, Alma Valeria Ruíz

Sinopsis: Luego de estudiar una maestría en música en Europa, Javier vuelve a México e inicia una nueva vida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Una película entre el juego, el misterio y la improvisación fílmica.

Soy yo Charlie Monttana – Ernesto Manuel Méndez Alvarado

Mexico, 2020, 93 min
  • Production: Siria María de los Obreros

Sinopsis: Charlie Monttana es uno de los músicos de rock más reconocidos de México, siendo una controvertida figura de culto hecha en las afueras del negocio de la música comercial. Este documental explora en su vida cotidiana y en su particular ideología, sin juicios preconcebidos y de una manera directa y poética.

Días de invierno – Jaiziel Hernández Máynez

Mexico, 2020, 90 min
  • Production: Estación Marte Films

Sinopsis: Hay pocas cosas que a Nestor, de 22 años, le llamen la atención. Trabaja en un turno de noche como recepcionista en una ciudad industrial al norte de México, cerca de la frontera donde vive con su madre, Lilia. Un día Nestor se encuentra un problema de matemáticas, un problema que lo hizo fracasar en el pasado. Lilia, de 58 años, ha perdido recientemente su trabajo debido a una reducción de personal, y está buscando una forma de seguir adelante en la vida que enfrenta la vejez.  Nestor quiere irse, pero siendo el hijo más joven y el único que todavía vive con su madre, le resulta difícil tomar la decisión de dejarla. Tras una inesperada visita de su hermano mayor, Pepe, y la desesperada intención de su madre de vender su única propiedad familiar, tanto la madre como el hijo parecen entender que tienen que separarse del pasado para que ambos puedan enfrentar sus vidas por delante.

Territorio – Andrés Clariond Rangel

Mexico, 2019, 95 min
  • Production: Agencia Bengala

Sinopsis: Manuel y Lupe quieren tener un hijo. Cuando Manuel se descubre estéril,  poco a poco comienza a desmoronarse física y emocionalmente. Después de explorar varias opciones, recurre a Rubén, su nuevo amigo, para ser su donador. A cambio, Rubén le pide quedarse unos días en su casa con la promesa de marcharse pronto a Estados Unidos. Su presencia cambiará la dinámica y el sueño de paternidad de Manuel concluirá en su propio destierro.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s